jueves, 7 de julio de 2011

Ultima conclusión..

Como conclusión del semestre, solo puedo hablar cosas positivas, en lo personal, solo existieron crecimientos y adquisición de conocimientos a través de actividades realizadas en clases, del ámbito teorico transmitido por el profesor y de las propias reflexiones realizadas.
Sin duda ponerse en el lugar del otro es algo fundamental para nosotras, quienes esperamos ser unas educadoras diferenciales integrales en nuestra vocación, a esto nos ayudaron mucho clases en donde tuvimos que evitar hablar y evitar ocupar ambas manos para realizar actividades.
Por ultimo algo que también nos servirá para el resto de nuestra carrera es realizar planificaciones, y lo practicamos por primera vez en nuestra ultima clase de arte.

Planificacion. .

Planificación



Contaremos con 10 niños, de los niños formaremos 5 parejas..


• Estas deberán formar o representar corporalmente figuras o animales indicados por el profesor


• La pareja que en menor tiempo y mejor representado cree lo ordenado sumara puntos.


Variables


• se le entrega al niño cuadrados pequeños el profesor mostrara una imagen o figura y ellos deberán hacerla con los cuadrados nombrados anteriormente


• figuras tales como torres donde entraran ciertas cantidades de cuadrados ni mas , ni menos


Materiales utilizados:


• Figuras, dibujos, cuadrados.


Nuestra labor:




Explicar bien el contenido y hacer una demostración de este.


Preguntar si el contenido quedo claro y aclarar dudas.


Observar si la actividad se ejecuta correctamente


Ir corrigiendo si existen errores y a la vez motivando el desempeño


Finalmente verificar si se aprendió correctamente lo que se quería enseñar y comprobar los valores entregados.

AlterEGO!

En psicología, el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien. Está asociado con el Trastorno de identidad disociativo en el cual cada una de las personalidades del 'yo' perciben e interactuan con el mundo de diferente modo.


En esta clase era hora de que conociéramos nuestro propio Alter EGO. Nuestra segunda personalidad y lo que esta transmitía, debíamos crear una máscara, los materiales eran, plastilina, papel aluminio, y papel de diario, aunque también estaba la opción de crearla con yeso, en este caso opte por la ultima opción.
Muy entretenida me pareció esta actividad, ya que las cosas manuales me llaman la atención, mas aun cuando se trata de representar una segunda personalidad, que todos llevamos dentro.